Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » ACCESO A LAS TELECOMUNICACIONES
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 COBRALIA
Autor Mensaje
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Sep 08, 2006 10:22 pm

Pues yo tambien tengo el mismo problema, en septiembre del año pasado tenía adsl con wanadoo y me llamaron de telefónica con una oferta mejor diciéndome que ellos tramitaban la baja con wanadoo y que yo no me preocupara de nada. Al mes de tener adsl con telefónica me llega la factura de wanadoo y al mes siguiente otra vez. Llamé a wanadoo y le dije que yo llevaba dos meses con adsl de teléfonica y me dijeron que ellos no tenían constancia de mi baja con wanadoo, en ese momento le dije que yo no iba a pagar adsl a dos compañías al mismo tiempo y que me dieran de baja. Me dijeron que a partir de ese momento estaba dado de baja, pero me quieren cobrar esos dos meses que eran sobre unos 42€. Ahora llevo dos cartas de cobralia y en la segunda me pone que debo 138.51€ y que si no pago se iniciará el proceso monitorio.
Si yo tengo las facturas de esos dos meses de telefónica supongo que no me podrán hacer pagar a las dos compañías al mismo tiempo no?
natuk
Mensaje  Asunto: invitado del 8 de septiembre
Publicado: Sab Sep 09, 2006 12:40 pm

Te van ha seguir reclamando. "Cobralia" te va a acosar por teléfono a todas horas en nombre de wanadoo. No importa lo que digas tú. Te dirán que sí, que lo anotan - si tienes suerte, sino te insultarán - pero jamás te pedirán justificantes, jamás admitirán que te hallas dado de baja y finalmente te incluirán en un fichero de morosos.
Así que, mi inocente invitado, denúncia esta práctica del tandem Wanadoo/copralia YA en el MITYC (encontrarás la dirección en este foro, busca un mensaje de Carmen...) y prueba suerte con telefónica: pídeles que te confirmen por escrito que te hallan transmitido la baja - por si tienes que ir a juicio.
¡suerte!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Sep 09, 2006 4:40 pm

Hola, soy Laura, quería comunicaros que estoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis. A mi también me han escrito esta gentuza de cobralia y lo peor de todo es que yo sí pague dos facturas que decían tenía que abonar y que sino se iniciaría un proceso contencioso, transcurridos cuatro meses me han llamado y me han escrito y quieren volver a cobrarlo de nuevo. Por supuesto tengo los justificantes del banco. Pero no os dejeis engañar por esta gentuza que ni siquiera revisa los abonos antes de mandar su carta de amenaza. Por supuesto que profesionales CERO.
UNA AFECTADA POR TRABAJAR
Mensaje  Asunto: WANADOO-ANTES-UNI2-LINCE-OPERADORA FRNACE TELECOM ESTAFA
Publicado: Mie Sep 13, 2006 9:16 pm

Invitado

WANADOO-ANTES-UNI2-LINCE-OPERADORA FRANCE TELECOM ESTAFAS MILLONARIAS
( AQUI METERIA TODAS LAS OPERADORAS DESDE TELEFONICA LA RAIZ?)

UNA ESTAFA QUE MUEVE MILLONES Y QUE NADIE CONOCE

Me dirijo a todos vosotros que os sentís afectados por wanadoo llevo trabajando en el sector de telecomunicaciones hace años y os puedo asegura que estoy espantada de las irregularidades que veo diariamente y de los abusos y estas si estafas porque no se les puede llamar de otra forma.
Yo he sido una mujer que me separe y me puse a trabajar de día y de noche para sacar mi casa adelante yo sola.
Porque os digo esto porque vuestras quejas diarias y verdaderas corresponden al sector de líneas residenciales pero yo como comercial gestora yo trabajaba a comisión para una empresa llamada San Telecom esta a la vez a comisión para Lince y esta claro esta para France telecom yo estaba en líneas de valor añadido
Y mi trabajo es dar de alta líneas del famoso 906 ahora 803-806 (también las líneas 902—900-entre otras pero estas no interesa aquí aunque también son de valor añadido no hay impagos)
Os voy a explicar de la forma más sencilla para qué veáis de que estafa os hablo.
La televisión mueve montañas tanto que a la gente las pone a favor o encontra hubo un tiempo que teníamos todos los días gente afectada por facturas altísimas las cuales se sentían engañadas ( lo siento hay dudo algo ¡ Si yo estoy en mi casa y llamo a una vidente de estas para que me diga cuantos novios me van a salir un día y otro y otro efectivamente la factura se me puede hacer millonaria)Pero lo que no saben estas señoras que llaman y llaman y luego no pagan que ese dinero es un IMPAGO.
Ahora explico la otra parte las operadoras Yo doy de alta una línea a un señor que monta honradamente un negocio un call center invierte coge señoritas que atienden el teléfono 24H que no obligan a nadie a que las llame se tiran horas y horas hablando y cuando el cliente no paga la factura de teléfono.
El CALL CENTER NO COBRA TRABAJA GRATIS PARA LAS OPERADORAS
Pero lo pero aun a ellos les vienen pagando a 0,81 por minuto pero cuando se lo descuenta La operadora (France Telecom) lo descuenta a como lo paga el cliente 1,30€ .
Me habéis entendido es decir si tu no pagas tu factura de teléfono se lo descuentan no pagan ,que es esto? Si se pueden pasar las deudas de esta forma esto mueve millones pero millones porque esto no sale en la televisión Porque?BUSCAMOS TAMBIEN GENTE AFECTADA DE IMPAGOS GENTE A LA QUE LE DESCUENTAN MILES DE EUROS TODOS LOS MESES GENTE A LA QUE LLEVAN HASTA LAS CUERDAS DE FORMA QUE SIEMPRE TIENEN QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA ELLOS PUES SIEMPRE TIENEN IMPAGOS SIEMPREN TIENEN DEUDAS COMO DIGO DEUDAS MILLONARIAS
Invitado
Mensaje  Asunto: acaba con la extorsion
Publicado: Mie Sep 13, 2006 10:07 pm

Para acabar con el acoso telefonico al que muchos estan sometidos, solo tienen que diseñar un fax de 30 paginas, que tenga un fondo negro y letras blancas, devidamente identificado y aclarando que deseamos acaben con el acoso telefonico, las amenazas, los insultos,la extorsion y las molestias diarias, junto con las interrupciones laborales, de las que somos victimas por parte de ellos.
y mandarle 20 fax si nos llaman 1 vez, 40 si nos llaman 2 veces, etc.....

Si no paran el acoso, que legalmente tendrian que hacerlo, por lo menos aparte de bloquearles la centralita de fax,y gastarles tinta, nos vale como prueba de acoso, extorsion
Si todos hacemos esto, mal los veo Wink
AFECTADOS ESTAFADOS
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Sep 13, 2006 10:41 pm

Invitado

BUSCAMOS AFECTADOS DE IMPAGOS DE SAN TELECOM -LINCE-FRANCE TELECOM
angelesmartinez1@msns
UNA ESTAFADA POR TRABAJAR
Mensaje  Asunto: ESTAFADOS DICEN POR UN VACIO LEGAL
Publicado: Mie Sep 13, 2006 11:16 pm

Invitado

[quote="AFECTADOS ESTAFADOS"]BUSCAMOS AFECTADOS DE IMPAGOS DE SAN TELECOM -LINCE-FRANCE TELECOM
ayarosnt2002@yahoo.es
acs
Mensaje  Asunto: COBRALIA=estafa
Publicado: Jue Sep 14, 2006 11:39 am

Invitado

Noticia DIO DE ALTA A UN USUARIO QUE NO HABÍA CONTRATADO
Auna multada con 63.000 euros por vulnerar la Ley de protección de datos
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado por partida doble a la operadora Auna Telecomunicaciones -ahora integrada en el grupo ONO- por un importe total de más de 63.000 euros por vulnerar la Ley de protección de datos. Según la asociación Ausbanc Consumo, la causa es que la empresa dio de alta a un usuario en un servicio telefónico que no había contratado, situación que es señalada como un "incumplimiento continuo" del procedimiento legal.

04 Aug 2006, 10:17 | Fuente: AGENCIA EFE
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto a Auna una multa de 60.101,21 euros por inscribir a un usuario en el registro de morosos sin el preceptivo requerimiento previo de pago. Después de facturar el servicio durante varios meses, Auna Telecomunicaciones atendió la solicitud del usuario de dar de baja el servicio y devolver las cantidades cobradas. No obstante, la operadora procedió dos meses más tarde a la inscripción del usuario en el registro de morosos de Asnef por un saldo pendiente de 33,59 euros, apuntan las mismas fuentes. La AEPD impone a Auna la multa de 60.101,21 euros por infracción del artículo 4.3 de la Ley de Protección de Datos, que establece que "los datos de carácter personal serán exactos y puestos al día de forma que respondan con veracidad a la situación actual del afectado". La infracción tipificada como "grave" se deriva de la inscripción del usuario en el registro de morosos sin requerir previamente el pago de la deuda ni haber acreditado la existencia de la misma, originada por el impago de varias facturas que incluyen cargos por servicios telefónicos no prestados y cuotas mensuales posteriores a la baja del usuario, concluye Ausbanc. Además, la Audiencia Provincial de Baleares ha dictado una sentencia que condena a Auna a abonar 3.000 euros a una usuaria que fue inscrita por la compañía en el registro de morosos, lo que le impidió acceder a un préstamo para la compra de un vehículo. Los datos de la afectada constaron en el registro de morosos desde agosto de 2000 hasta mayo de 2002. Ausbanc apunta que, en este otro caso, Auna tampoco pudo acreditar que la usuaria hubiera iniciado una relación contractual con la operadora. El presidente de Ausbanc Consumo, Luis Pineda, aseguró que la asociación ha constatado que Auna incurre en un "incumplimiento continuo" del procedimiento legal para dar de alta a los usuarios, y animó a los afectados por estas prácticas a que lo denuncien. Fuentes del grupo ONO consultadas por EFE declinaron manifestarse en torno a las dos sanciones impuestas a la operadora de cable.
Esther
Mensaje  Asunto: Cobralia
Publicado: Jue Sep 14, 2006 6:10 pm

Invitado

Hola, sé que es insistir en el mismo tema una y otra vez, pero es que viendo la cantidad de mensajes de personas como yo, acosadas por COBRALIA, debe ser que algo no va bien. Yo ya tengo 3 cartas amenazadoras de que me van a hacer un juicio monitorio, y em van a poner en el ASNEF, en fin, la primera carta que recibi de esta gente me asustó tanto que pagué los 40€ que me pedian, pero ahora ya me están pidiendo 3 cantidades más, de tres meses en los cuales ya no tenia contratados los maravillosos servicios de WANADOO, resulta que además de los problemas que todos hemos sufrido, yo, yendo de buena fe, quise pagar la deuda y olvidarme del tema, asi que llamo a COBRALIA, les doy mi número de tarjeta VISA (mal hecho, lo sé), y les digo que me carguen los 133€ que dicen que debo, pero cual es mi sorpresa cuando me llaman hoy para decirme que la tarjeta está CADUCADA, voy a buscarla y les digo que caduca el año que viene, me dicen entonces que debe estar RETENIDA, y yo, como una solemne idiota que voy al banco a ver si todo está bien, y la tarjeta está perfecta, en fin. ?¿Que debo hacer ahora? ¿Gastarme el dinero y llamarles? En fin, dejo ahi mi pataleta.....y estoy de aucerdo con lo que ha dicho alguien de hacer una denuncia multiple.....
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Sep 15, 2006 11:31 pm

los de cobralia no van al juzgado 40 ni 100 euros. son unos   chorizos
No paguéis y denunciad!!!
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Sep 16, 2006 12:35 am

Invitado

No paguéis y denunciad!!!!!!
Hay entidades a las que acudir (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Agencia de Protección de Datos, Oficinas de Consumo...)
Mira en el Gracias Tele2 de www.jotace.es cómo tratan ya distinto en la última llamada sabiendo que tienen un burofax donde dice que se está tramitando expediente con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones
antoniomoguetes
Mensaje  Asunto: otro en el club de los amenazados por cobralia-wanadoo-uni2.
Publicado: Sab Sep 16, 2006 7:32 pm

Invitado

Hola a todos.
Yo como la mayoría de vosotros soy otra persona que esta sufriendo los acosos de estos pájaros de mal aguero, pero a diferencia de otros no he cedido a las amenazas, no les he pagado ni un sólo duro de la factura que me piden de 113,29 euros correspondientes a los meses de Noviembre, Diciembre(2005), e incluso de enero del 2006 en los cuales yo yá tenía línea con telefónica desde el més de octubre del 2005 y fuí tonto de pagar ese més ya que desde el 10 de Octubre del 2005 tenía alta con teléfonica con el consiguiente resguardo.
A mí como a otro forista me llaman un día de octubre 2005 y me ofertan una línea adsl(telefónica) de parecidas caracteríticas a las que yó tenía con wanadoo, como me parece que teléfonica tiene mucha más seriedad que otras compañías prefiero incorporarme a esta última y pasar de wanadoo y mediante una empresa filial de telefóica llamada TELEFONICA ARGONAUTA, a mí me dan de baja ese mismo día con wanadoo y yó les pregunto que si tengo que hacer alguna gestión con esta última Cía, y me dicen que nó que ellos se encargan de todo y que yo nó me tengo que involucrarme ni los más mínimo en hacer ningún tipo de gestión. Luego cual es mí sorpresa cuando en meses posteriores me llegan las facturas a las que he hecho alusión anteriormente, vuelvo a hablar con wanadoo y me dicen que ellos no tienen constancia de que me hallan dado de baja y que tengo que pagarles hasta el día que les llamo lo que les debo y que ese mismo día me van a grabar la voz para darme de baja y yo les contesto que hagan lo que les de la gana pero que no les voy a pagar ni un duro, total que hay un telefonista de wanadoo que me contesta anteriormente a esta grabacion que tengo la baja técnica pero no administrativa, yo en ese momento estoy en compañía en mi casa con una persona experta en el tema, y me dice que eso es mentira ya que la baja es a la vez técnica y administrativa, que lo que están diciendo son gilipolleces.
Concretando a día de hoy y desde el día 7 de agosto del 2006 despues de las contínuas amenazas de estos indocumentados me he decidido en cuanto he tenido tiempo a mover baza yó y ha denunciarlos a consumo, eso sí, a quien hay que denunciar que es wanadoo, lo que pasa que como está la mayoría de gente de vacaciones cuesta más tramitarla la reclamación, entonces estoy esperando a ver cual es el resultado.
Animaos a denuciarlo como es debido y no os corteis que la unión hace la fuerza
Evil or Very Mad
He visto en el foro a personas que ademas han hecho la denuncia en otro lado, espero respuesta de alguna de ellas para haber si entre todos podemos joder a estos indeseables de wanadoo-uni2-cobralia y vamos a por ellos ;TODOS UNIDOS ES MEJOR QUE SOLOS,

P.D. A día de hoy tambien en la penúltima carta me decían que aparte de incluirme en la lista de morosos también iniciaban el proceso monitorio, ya ha habido otra últimó avisito y yo creo que seguirán así, a ver si tienen cojones y de verdad mandan una citación judicial que allí nos presentaremos con gusto a defendernos como es debido.
Un saludo a todos y gracias por aguantarme la explicación.
lmmp21@hotmail.com
Mensaje  Asunto: otro afectado mas de estos indocumentados
Publicado: Mie Sep 20, 2006 2:49 pm

Invitado

Me dirijo a todos los afectados de eso q dicen llamarse COBRALIA y afectados de WANADOO, podemos hacer algo en conjunto??? seria lo suyo que nos unieramos recogiendo firmas y exponiendo nuestros casos, he leido algunas de las opiniones aqui expuestas y creo somos muchos los que nos sentimos acosados por esta "empresa de servicios jurídicos", acoso real ya que encima somos inocentes, yo no expongo mi caso porque es similar al de muchos de vosotros pero quiero animar a todos a hacer algo ya. podeis poneros en contacto conmigo en lmmp21@hotmail.com tambien me gustaria asesoramiento para que hacer legalmente sin tener gastos de abogados etc, gracias
Anibal
Mensaje  Asunto: Cobralia.
Publicado: Jue Sep 28, 2006 8:38 am

Invitado

Yo necesito un poco de ayuda tambien.

Os explico:

Yo hace un año fui a vivir a Alemania por tres meses, al marcharme contratamos un bono de llamadas de wanadoo para que mi familia pudiera llamarme mas barato. Mi madre lo renovaba mes a mes, hasta que volvi en enero. Aqui como es logico dejamos de renovarlo. Pues bien, me empiezan a llegar facturas mensuales de wanadoo muy altas, y, claro llame a ver que pasaba y me dicen que me estan cobrando los bonos de llamadas al extranjero, les cuento la pelicula y me dicen que los bonos se renuevan automaticamente mes a mes y que hay que darse de baja cuando no los vas a usar. Y esto hasta marzo. Reclamo y me mandan un mensaje a mi movil y me dicen que no hay razon para reclamar.
Asi que me doy de baja y me pasao a timofonica otra vez. Y paso de pagarles por estafadores.
Pues bien, luego empiezan estos de cobralia a llamarme por las mañanas a horas intempestivas y a amenazarme, hasta que un dia me cague en la madre que los pario y han estado dos meses sin llamarme hasta hoy n28 de septiembre que me han sacado de la cama a las 8.

Como puedo denunciar, a donde me puedo dirigir, estoy perdido la verdad sea dicha.
Kanario
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Oct 03, 2006 11:24 am

Invitado

Cuanto ignorante. Me parto la caja de risa con toda la ignorancia que se destila en este hilo.

La verdad que oiros hablar de Cobralia, de Wanadoo y demás es simpático. Una cosilla para todos los que cuentan aquí lo mismo que encuentran en Google.

A Cobralia le pasan un listado de clientes morosos, sin justificante de pago recibido POR ESCRITO y con justificación de deuda. Por lo tanto ellos no tienen que revisar ninguna documentación, ni tonterías así.

Si hay un expediente que llega a Monitorio, que son bastantes ya que trabajo en un Juzgado y lo veo a diario, es cuando le pasan la documentación a Cobralia para que la revise y vaya al juzgado a presentar la demanda. Y ahí es donde también ganan dinero porque esos servicios jurídicos que presta Cobralia también los paga Wanadoo.

Que los del Call Center no son abogados, ¡¡ pues claro que no !!, que creeis que os van a poner a un abogado para que os llame. Desde luego la prepotencia de algunos es clamorosa cuando se creen tan importantes como para eso ... al abogado ya lo conocereis en el Burofax y en el Juzgado.

Por cierto las Certificaciones de Deuda y los Requerimientos de pago se envían al domicilio que se dió de alta en la compañía cuando se contrato el servicio y si has cambiado de domicilio deberías haberlo notificado POR ESCRITO porque si no no sirve de nada.

A ver si consultais a gente que sepa antes de hablar, hasta por los codos, cuando sólo sabeis lo que habeis leido en google.

Un saludo.

PD: Por cierto Cobralia, Gesif, ICADE y demás sociedades de cobro son SOLO REPRESENTANTES de esas compañías que nos acosan cada vez qu queremos cambiar de movil, adsl y demás productos ... por lo tanto no sirve de nada una reclamación contra Cobralia.

PD: ¿¿Protección de Datos??. Si claro, repito lo anterior. Nombran a esas sociedades de cobro para que los representen en las gestiones prejudiciales y judiciales ... ¡¡ protección de datos !! Dios mio lo que uno tiene que oir aquí.

PD: Siento la pedantería pero cuando uno trabaja, donde yo trabajo, todos los días ve a "tontos" estallarse en un juicio porque creerse los amos del universo y encima por presentarse a juicio y perder, también tienen que pagar a los abogados de Wanadoo (con lo que Wanadoo también se ahorra otro pastón).
Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente Página 3 de 11

Foros de discusión » ACCESO A LAS TELECOMUNICACIONES » COBRALIA
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro