Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » ADSL
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema
 Liberación del Bucle de Abonado
Autor Mensaje
cafetera
Mensaje  Asunto: Liberación del Bucle de Abonado
Publicado: Jue Ago 04, 2005 8:44 pm

Yo me encuentro en una situación que veo es bastante común: se tarda en dar de alta el ADSL.

Muchas veces la operadora dice que Telefónica no le ha dado el bucle todavía. (y así estan semanas y meses)

¿como se puede saber si el bucle está libre y disponible para cualquier operadora?

¿se puede obtener constancia documental de ello?

Me parece que es mucho pedir, pero vamos a ver si el foro me ayuda.

Gracias por adelantado.
edp
Mensaje  Asunto: ultima milla
Publicado: Vie Ago 05, 2005 7:12 pm

Invitado

Actualmente el proceso de las OBA, nombre con el que se conoce la cesión del bucle de abonado por parte de Telefónica hacia el resto de operadoras, se regula según la normativa dictada al efecto por el Ministeriode Fomento. Si no recuerdo mal en su web puedes encontrar el calendario de disponibilidad por ciudades y operadoras.
El proceso suele ser bastante rápido puesto que Telefónica en cuanto le han notificado la intención de alguna operadora de gestionar su OBA, lo unico que hace es darle acceso a sus centrales y punto.
Otra cosa es que para esconder incompetencias se siguan escudando en Telefónica.
cafetera
Mensaje  Asunto: Gracias edp, pero necesito mas
Publicado: Lun Ago 08, 2005 10:09 am

Gracias por tu ayuda edp, pero quisiera comentarte a ti (y al foro) algo al respecto de lo que dices:

No me se la ley muy bien, pero creo que efectivamente la OBA (oferta de bucle de abonado) se debe dar (por ley) en 15 días. Lo que hace que normalmente eso se cumpla, pero, claro, hay veces que no se cumple y el usuario no sabe que hacer. Es mi caso y según veo en los foros de más gente.

Mi centralita es apta para ADSL, de hecho ya he tenido ADSL anteriormente en el mismo telefóno, domicilio..., vamos, sin cambiar nada.

Supongo que normalmente todo sale bien, pero ¿cuando no?. ¿que hacer?

Al día de hoy no se si la culpa es de Jazztel, que no me da el ADSL, o es de telefónica, que no suelta el bucle. Cada uno dice que no es su culpa. Yo no consigo ni un solo papel para poder reclamar nada. Lo único bueno es que mientras no tenga ADSL, Jazztel no me cobra las llamdas, pues solicité voz+datos. Y lo confirmo con las sucesivas facturas de importe 0 euros que ya me han llegado. Eso es lo que me hace suponer que la culpa no es de Jazztel. (solo supongo).

Date cuenta llevo 6 meses esperando el alta y ni siquiera se queien es el culpable. En todo ello llevo abiertas 3 incidencias con Jazztel, que cierra antes de cumplir el mes para que no pueda reclamar, y u intento de abrir incidencia en Telefónica pero que no me dejaron abrirla porque decían "que no ha lugar, que es problema de Jazztel"

6 meses y quiero tirar la toalla. Del telefono del ministerio me han dicho de enviar burofax, pero eso con acuse de recibo y de contenido vale mas de 2.000 pelas, que no quiero gastarme todavía.

A la nueva ley le falta una segunda vuelta de tuerca, no consigo ni u papel, alguien miente y no se quien, Socorro. !Qué triste!
Dailion
Mensaje  Asunto: d
Publicado: Mie Ago 10, 2005 3:31 am

Invitado

y yo de los nervios por tirarme una semana sin ADSL, y la peña yeva meses
edp
Mensaje  Asunto: procesos de portabilidad
Publicado: Dom Ago 14, 2005 1:25 pm

Invitado

En los procesos de portabilidad de lineas, la Operadora donante tiene un plazo de 5 dias desde la notificación de la operadora solicitante para intentar retener al cliente que quiere marcharse. Una vez pasado este plazo, el 100% de la reponsabilidad es de la operadora receptora (sea quien sea puesto que esto es para todos lo mismo). EN cuanto a las OBA, cada operadora tiene instalado "su equipo" en las centrales de Telefónica en un plazo no superior a 15 dias y desde ese momento es el único responsable de gestionar a sus propios abonados.
Lo que pasa con Jazztel es de juzgado de guardia, ya que no tiene servicio técnico para cubrir con garantias los servicios que está ofertanto (eso es denunciable al 100%) Lo que si están obligados a informarte es la fecha en la que se ha solicitado la portabilidad del servicio y si tu se lo pides, es obligatorio que te remitan una copia de la petición remitida al regulador (que menos ya que esta debe llevar tu firma).
Saludos.
cafetera
Mensaje  Asunto: Pues no consigo ni un papel
Publicado: Lun Ago 22, 2005 11:42 am

Pues lo de la copia de mi solicitud lo tienen dificil, pues yo nunca he firmado nada, pues nunca nada me enviaron para firmar. Cuando solicité el alta me preguntaron si alta telefónica o por escrito, a lo que yo contesté que quería contrato por escrito. Nunca nada he recibido, por lo que en verdad puede que ni siquiera sea cliente de ellos. ¿será eso lo que está pasando? Gracias edp. (francamente no creo que sea eso, pero ya se algo más)
Responder al tema Página 1 de 1

Foros de discusión » ADSL » Liberación del Bucle de Abonado
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro