Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » INTERNET RURAL
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema
 tiempo instalación y 3g
Autor Mensaje
jondalar
Mensaje  Asunto: tiempo instalación y 3g
Publicado: Mie Ago 02, 2006 10:21 am

Permitidme que abuse un poco más de vuestra experiencia:

-La casa no va terminarse hasta finales de año, ya he hablado con el 1004 y me han dicho que con tanta antelación no admiten solicitudes de linea, les he comentado que como hay casos de varios meses o años para la instalación, quiero ser precavido.

-De que depende que te lo instalen en 20 dias(es lo que me han dicho) o meses?, es una cuestión técnica?, problemas con los instaladores?

-En la finca donde estoy construyendo solo hay cobertura movistar, os habeis planteado alguno la conexión a internet con las tarifas planas 3g como alternativa economica al LMDS o al Satélite?

gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
memiras
Mensaje  Asunto: tiempo instalación y 3g
Publicado: Mie Ago 02, 2006 2:01 pm

Invitado

Eso de los veinte días de instalación sería en el caso de que instalasen una línea telefónica estándar y no un trac; incluso te diría que ni en núcleos urbanos muy poblados cumplen con dicho plazo. Seguro que si vuelves a llamar al 1004, te dirán que hay un plazo de 60 días para instalarte la línea..., o 90 días (incluso haciendo reclamaciones).

Yo me tiré entre pitos y flautas seis meses dando la paliza para que me pusieran el TRAC; hasta me tuve que inventar que me había llegado la carta de TIMOFÓNICA ofreciéndome la opción del TRAC; como tampoco me hicieron mucho caso (te aseguro que los del 1004 te pueden volver absolutamente loco), envié un burofax al Departamento de Reclamaciones, y al cabo de una semana ya tenía instalado el TRAC...

Perdona el rollo, pero lo que te vengo a decir que casi casi es como una lotería el que te tarden mucho o te lo pongan rápido. Tengo vecinos que a día de hoy y después de 3 años de haber pedido la línea, les ha llegado la famosa carta, y en cambio a otro le tardaron unas tres semanas en ponérselo...
xiromoreira
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Ago 04, 2006 10:31 pm

Memiras, hablas de instalar la línea o de cambiar el analógico por el f251m??
La "actualización" tiene menor prioridad que la necesidad de una línea nueva...
Aúnque mejor no haber dicho nada, con la gran Timofónica (demuestran paso a paso la idoniedad de este "mote" cariñoso) mejor no hacer cuentas, hacen lo que quieren, cuando quieren, y ojo con no pagar o quejarte...

Mientras no te lo ponen, puedes probar una de esas ofertas 3G que dices, pero me temo que además, si solo tienes cobertura movistar (movistar es filial de telefónica (la minúscula va a posta)) te van a chupar todo el dinero por conectar a internet...

Y una cosa más: ¿¿seguro que no tienes cobertura LMDS?? mira que hay varias compañías:
Iberbanda: [url]lmds.donde-es.net/cobertura/index.htm[/url]
Aló (creo que subcontratan, pero que más da): nº de teléfono 1425
Si eres de Granada: www.cablesur.es
Y está el Neo-SKY, pensado para PYMES, carísssssimo, de... Endesa: www.neo-sky.com

Otra opción es el PLC (Power Line Conection -Conexión por línea eléctrica) que ofrece Iberdrola, bastante caro, pero una de las mejores líneas que hay (simétrica y todo)... además, creo que la probabilidad de que tengas cobertura de eso es semejante a la de que te mueras por colisión de un meteoríto en la cabeza. Están teniendo problemas con ella, por que los radioaficcionados se quejan de interferencias...

Me entero que una tal Epresa (Electricidad de Puerto Real SA) también ofrecen PLC, tal vez no esté tan mal el futuro de esta tecnología... puedes ir llamando (a la que te toque a ti) para saber si tienes cobertura, bueno ¿¿el nº de información?? coño, mirad la factura de la luz!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Ago 07, 2006 6:30 pm

Xiromoreira, me refería a instalar una línea nueva... Como decía en el mail a mi me tardaron unos seis meses (y a base de pegar la paliza...) pero mis vecinos que solicitaron la línea telefónica hace ya tres años y medio, les enviaron la carta la semana pasada ofreciéndoles lo de la línea telefónica con tecnología radioeléctrica...

xiromoreira escribió:
Memiras, hablas de instalar la línea o de cambiar el analógico por el f251m??
La "actualización" tiene menor prioridad que la necesidad de una línea nueva...
Aúnque mejor no haber dicho nada, con la gran Timofónica (demuestran paso a paso la idoniedad de este "mote" cariñoso) mejor no hacer cuentas, hacen lo que quieren, cuando quieren, y ojo con no pagar o quejarte...

Responder al tema Página 1 de 1

Foros de discusión » INTERNET RURAL » tiempo instalación y 3g
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro