Estado donaciones
logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   

Pon nuestras noticias en tu web

publicidad

Foros de discusión » SPAM
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 SPAM en el móvil
Autor Mensaje
Invitado
Mensaje  Asunto: SPAM en el móvil
Publicado: Lun Ago 14, 2006 9:59 pm

Muy poca publicidad recibo por el móvil pero el domingo me llegó este mensaje:
-------------------------------------
Descarga GRATIS todos los tonos top Hips dont lie, J.Venegas, Civera, Camea, y mas. Solo por entrar ya tienes 10 TONOS GRATIS! Envia ALTA al 5889. Coste 0,30€+IVA

Lógicamente no voy a picar con algo tan estúpido, pero estuve buscando en la red quien era el remitente 5889 y llegué hasta la página http://www.splashmobile.com/es.php puede que hayan mas páginas porque he leido muchas quejas. El tema es que si un incauto responde con el mensaje ALTA, pues le envian diariamente mensajes con tonos los cuales cobran a 0,30€ cada uno.

Para darse de baja hay que enviar BAJA al mismo número, pero eso lo sabrán pocos porque el primer mensaje no lo indica. No se si será estafa pero desde luego te la pueden jugar con una factura de infarto.
UNA AFECTADA
Mensaje  Asunto: ESTAFA
Publicado: Vie Ago 25, 2006 12:27 pm

Invitado

ESTOY LEYENDO EN EL APARTADO PREGUNTAS, QUE SE TIENE QUE ENVÍAR LA PALABRA ALTA, ESO NO ES VERDAD.
SIN ENVIAR NADA ME HAN ESTADO BOMBARDEANDO CON MENSAJITOS LLEGANDO A RECIBIR EN UN PERIODO DE 5 MINUTOS 10 MENSAJES, CUAL ES MI SORPRESA CUANDO ME LLEGA LA FACTURA Y VEO QUE ME HAN ESTADO COBRANDO UN SERVICIO "QUE NO HE DADO DE ALTA, QUE NO QUIERO Y QUE NO ME INTERESA".
LLAMO A LA COMPAÑÍA DE TELÉFONO, Y ME DICEN QUE NO PUEDEN HACER NADA (CÓMO SI ME HAN COBRADO ELLOS LOS MENSAJES), ME DAN UN 902 999907 Y SORPRESA ERA UN ORDENADOR QUE DECÍA QUE SE DIERAN 4 CIFRAS PARA DARLO DE BAJA, SE LE DAN LAS 4 CIFRAS Y DECÍA QUE ERAN ERRONEAS, MANDÉ LA PALABRA BAJA AL 5889 Y ME DABA ERROR AL ENVÍAR MENSAJE.
¿PORQUE TENGO QUE PAGAR A ESTOS ESTAFADORES ALGO QUE NO HE SOLICITADO?
CUIDADO CON ESTA GENTE, SE HACEN DE ORO SIN SOLICITAR NADA
Borja
Mensaje  Asunto: SPAM en móvil
Publicado: Mie Oct 25, 2006 6:32 pm

Invitado

La tan traída y llevada LSSI prohibe el spam por SMS exactamente igual que el spam recibido por correo electrónico.

La autoridad responsable de perseguir esto es la Agencia de Protección de Datos, y entiendo que si reciben unas cuantas denuncias actuarán. Yo he recibido un mensaje en septiembre y otro ayer, y acabo de enviar una denuncia.
Invitado
Mensaje  Asunto: Spam en movil
Publicado: Dom Oct 29, 2006 10:10 pm

Invitado

Hola, me acaba de llegar ese mensaje al móvil. Nunca se me ocurriría contestar algo que no he solicitado ... pero mi pregunta es: ¿sin contestar hay coste? ¿Cómo envío la denuncia?

Me preocupa saber cómo han dado con mi número ...

Gracias y un saludo a todos
bunkermann
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Oct 31, 2006 2:57 pm

Invitado

? como saben tu numero ...¿ eso me preguntaba yo hace unos dias por lo mismo. Llame a Vodafone y me dicen: Eso es una compañia que logra "entrar" en nuestro sistema,pero si lo desea,le anulamos. Y a la pregunta de " si ustedes saben que entran de forma ilegal en su sistema ? ademas de la denuncia correspondiente, esas anulaciones de spam pueden hacerlas de forma colectiva o tiene que ser el abonado el que lo haga de forma individual ¿ responde que "debe ser cada abonado el que lo solicite" QUEDA CLARO QUE LES INTERESA ESE SPAM,Y NO PUEDEN LAVARSE LAS MANOS. ES LA PROPIA COMPAÑIA LA RESPONSABLE DE ESAS ENTRADAS DE SPAM PORQUE GANA MUCHO.

EXIJALE A SU COMPAÑIA LA ANULACION DE ESAS ENTRADAS TELEFONICAS Y AMENACELA CON DENUNCIARLOS SI VUELVE A SUCEDER. RECUERDE QUE EXISTE ESE REGISTRO Y PUEDE SOLICITARLO CUANDO QUIERA COMO PRUEBA JUDICIAL.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Feb 07, 2007 9:34 pm

Cita:
Muy poca publicidad recibo por el móvil pero el domingo me llegó este mensaje:
Descarga GRATIS todos los tonos top Hips dont lie, J.Venegas, Civera, Camea, y mas. Solo por entrar ya tienes 10 TONOS GRATIS! Envia ALTA al 5889. Coste 0,30€+IVA

Hoy he recibido un mensajito parecido del mismo número. No he respondido a estos estafadores, limitándome a borrarlo. Al rato he pensado en como podían tener mi número y he llamado a mi compañía (los impresentables de Movistar). Ellos por supuesto no les han dado el teléfono (lo habrán adivinado) y tampoco pueden (no quieren bloquear) la publicidad de dicha empresa. Lo mejor es que como toda solución me dan el número de la empresa que envía la publicidad, un 902, no solo tengo que aguantar las molestias que me ocasiona,n sino que esperan que les regale mi dinero llamando a un número de tarificación especial y todo ello en connivencia con los m. de Movistar, a los cuales estoy pagando.

Mañana voy a presentar la queja en la OMIC de mi ciudad.

¿Hay algún sitio más donde pueda quejarme?
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Feb 09, 2007 8:20 pm

A mi me ha pasado lo mismo varios días, y al final me he decidido a llamar al número de información Vodafone para que me desactiven toda clase de publicidad que pueda llegar de estos números de 4 cifras.
Veremos qué resultados obtengo... pero desde luego la proliferación del spam por móvil es un tema preocupante, sobretodo si estamos solos ante cualquier reivindicación.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Feb 10, 2007 3:04 pm

Cita:
al final me he decidido a llamar al número de información Vodafone para que me desactiven toda clase de publicidad que pueda llegar de estos números de 4 cifras.

El problema es que movistar SE NIEGA a hacerlo alegando que no pueden.
razonable
Mensaje  Asunto: denuncia de mensajes masivos a movil
Publicado: Sab May 12, 2007 11:53 am

Invitado

CUIDADO CON LOS NUMEROS 5045 -7999-7440 TIENEN UN PROGRAMA QUE SI LO CONTESTAS EMPIEZA LA MAQUINARIA A BONBARDEAR TU NUMERO SIN QUE TE DES CUENTA A NO SER QUE PIDAS EL CONSUMO DE VEZ EN CUANDO PERO SI NO TE DAS CUENTA TE VIENE UN FACTURON SON UNOS LADRONES QUE LOS VAMOS A PILLAR Y VAN A IR DONDE TIENEN QUE IR A LA CARCEL,MUCHO CUIDADO,PASALO[/b]
ciudadano
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun May 21, 2007 6:56 pm

Invitado

nunca contesten estos mensajes, solo borrenlos.

Hay 2 posibilidades:

1) Las compañias proporcionan nuestros numeros para cobrar por publicidad.
2) Los anunciantes mandan mensajes a numeros aleatorios (mas probable).
XANNA
Mensaje  Asunto: MESAJES AL MOVIL
Publicado: Jue May 24, 2007 8:33 pm

Invitado

hola hace un mes y medio mas o menos que estoy recibiendo mensajes en mi movil desde webs de mesajes gratuitos algo asi como si fuera un chico que espera mi respuesta o algo asi de kedar pero siempre todos como muy repetidos me gustaria saber si sabeis de k forma puedo denunciar esto por k son para k conteste con algo asi como CITA AL 7095 o VERNOS AL 4535 todos son asi y estoy ya cansada en el mes y medio llevo ya unos 15

Por favor si lo sabeis decirme gracias
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie May 25, 2007 9:24 pm

Yo estoy igual, también recibo mensajes de este tipo, y me pide que conteste con CITA al 7095 o FOTO a otro número de 4 dígitos, en fin, que estoy hasta los güebs.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab May 26, 2007 8:49 pm

a mi me pasa igual que m.
marieta
Mensaje  Asunto: Re: MESAJES AL MOVIL
Publicado: Dom May 27, 2007 10:51 pm

Invitado

XANNA escribió:
hola hace un mes y medio mas o menos que estoy recibiendo mensajes en mi movil desde webs de mesajes gratuitos algo asi como si fuera un chico que espera mi respuesta o algo asi de kedar pero siempre todos como muy repetidos me gustaria saber si sabeis de k forma puedo denunciar esto por k son para k conteste con algo asi como CITA AL 7095 o VERNOS AL 4535 todos son asi y estoy ya cansada en el mes y medio llevo ya unos 15

Por favor si lo sabeis decirme gracias

Yo he recibido también un par de mensajes como este xanna, menuda gracia, por favor si alguien sabe sobre esto que nos lo diga. Gracias.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Jun 08, 2007 4:32 pm

Hoy he recibido este sms

Muy señor nuestro nueva mente nos ponemos en contacto con usted para informarle que puede recoger el dinero entregado a cuenta del servicio contratado en cualquiera de nuestros establecimientos o si lo prefiere y para evitarle desplaza desplazamientos mandenos un mensaje de texto con su numero de cuenta y le aremos el ingrero a la mayor brevedad kedamos a su disposicion reciba un cordial saludo. tiendas cariño mio.

a parte de estar escrito malamente, el que me haya mandado el sms que se cree Evil or Very Mad

tengo el numero del remitente, que opináis debería denunciarlo a la policía por posible estafa...
Responder al tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente Página 1 de 3

Foros de discusión » SPAM » SPAM en el móvil
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro