Asunto: llamadas repetitivas de un +23 Publicado: Vie Oct 03, 2008 10:39 pm
Invitado
Estoy recibiendo llamadas insistentes del +2348065291444
y tambien del +23470342666484...desde hace varios dias. Me llaman y a veces no me da tiempo ni de cojerlo, son como llamadas perdidas.
Pero a veces he cogido el tfno. y he dicho: Diga? Diga? y me cuelgan.
Pero hoy, increíblemente....una voz de hombre me ha respondido en Ingles: Call me, Call me! y me ha colgado.
Yo, por supuesto no le he respondido...y luego me ha llamado sin cojerlo. Pero ya me estoy empezando a mosquear.....qué hago?
Ya sé que puedo restrigir las llamadas..pero tambien han cambiado ellos d tfno. y me han llamado desde diferente...y siempre con el +234.
En una pagina d Internet he visto que es el prefijo de Nigeria...qué fuerte!!
Yo creo que se quieren poner en contacto con nosotros y hacer amigos. Punto..lo que pasa es que yo paso de meterme en líos, claro...
qué opinais??
hola, os informo a todos, trabajo en un departamento de telefonica, personalmente yo he recibido varias llamadas con el prefijo +213 (argelia) podeis consultar todos los prefijos en http://www.paginasarcoiriscristianas.com/telefono.shtml
Recomiendo no contestar este tipo de llamadas internacionales, no por el echo de que sean un fraude (cosa que dudo mucho) si no que si las recibis en vuestro telefono movil, generalmente te cobran por el echo de recibir una llamada internacional en un telefono movil, no por otras cosas,
como todos sabeis, a dia de hoy son muchas las empresas que se instalan en el extranjero porque la mano de obra es mas barata y porque les sale mucho mejor hacerlo asi, lo mas problable esque quieran vender algo, es muy dificil hacer un fraude de este tipo, de todos modos recomiendo no responder este tipo de llamadas porque os va a cobrar vuestra compañia de telefonia movil por recibir llamadas internacionales (al menos si provienen de determinados paises con los que no tienen convenio)
por lo que se está viendo últimamente tambien se reciben mucho en los telefonos fijos llamadas con 0000+el propio nº de telefono en el que no contesta nadie, es una empresa extranjera que creemos que trata de vender algo porque a algun cliente si les tienen hablado, no os asusteis, lo unico que tratan es de llamar la atención, es una forma muy sencilla, no hay mas que encriptar el nº del que se llama, incluso si se lo proponen, en vez de llamarnos con un nº nos llamarán con letras (como si los tuviesemos en la agenda telefonica) en plan HOLA o algo asi.
Asunto: A mí también Publicado: Sab Nov 15, 2008 5:00 am
Invitado
He leído todos vuestros comentarios y me he quedado asombrada.
Es que hará una media hora (2 de la mañana) me ha llamado un número raro (+21236..) y lo he cogido pero he colgado enseguida. Seguidamente me han vuelto a llamar como unas 4 veces más, pero no lo he cogido.
¿Qué pasa? ¿a qué se debe ésto?
Asunto: Re: llamadas numero raro Publicado: Mie Nov 19, 2008 11:02 pm
tonys escribió:
Hy he recibido una llamada del +21223483888. Segun internet, creo que es Marruecos... Por supuesto, no he descolgado.... Es para ponerlo en conocimiento de la compañia de móvil???
Uno más que está recibiendo llamadas desde ese mismo número.... aparte del típico mensaje de "quiero conocerte..."
Es una verguenza que nadie haga nada (teleoperadoras, gobiernos...) todo este tipo de spam nos hace perder tiempo innecesariamente
Asunto: Re: Pesados Publicado: Mie Ene 07, 2009 6:28 pm
Rumbi escribió:
A mí no paran de llamarme tampoco del +4121802825
Estoy harta ya. ¿Qué puedo hacer?
A mi me llaman tambien desde ese numero... por lo que he visto llaman desde Liechtenstein, que segun pone en la wikipedia, es uno de los paises mas pequeños del mundo... asi que no seria dificil encontrar al que está llamando
Muy buenas. Este tema es un tanto antiguo, pero es que al ver que había cierta relación con lo que me pasa a mi, no pude resistirme a contestar a ver si alguien sabía como solucionar este problema.
Resulta que desde hace un tiempo recibo llamadas de madrugada, desde un número oculto. La primera vez fue una especie de mensaje de mi contestador, algo así como "llamame al tal tal" y luego las opciones que el contestador suele dar, pero al colgar y llamar yo misma al contestador, resulta que no tenía nada. Esta llamada se repitió durante dos días enteros cada 4 horas luego desapareció. Al cabo de un tiempo las llamadas eran solamente de las opciones del contestador. Llamé a Telefónica y me desconectaron el contestador durante unas horas y lo volvieron a activar para resetearlo porque dijeron que podía haberse quedado "como pegado", pero no me convenció mucho la solución aunque se solucionara.
Ahora llevo ya varias semanas que de madrugada o tarde por la noche (siempre más tarde de las 10, aunque lo más habitual es hacia las 3 de la madrugada) las llamadas son para activar servicios (del tiempo, del tráfico, del despertador...). Siempre son grabaciones, no son teleoperador@s.
Por ahora estoy desconectando el teléfono por las noches, al fin y al cabo si hay una emergencia pueden localizarme en el movil, pero me jode tener que hacerlo.
Me han dicho que contrate el servicio de rechazar numeros privados, pero no quiero hacerlo porque estoy al paro y algunas empresas utilizan este tipo de números para ponerse en contacto con los candidatos. Y lo de desactivar los numeros internacionales (aunque no sé si este es el caso) tampoco me sirve porque tengo familia en el extranjero y utilizo este tipo de llamadas tanto para emitirlas como para recibirlas.
¿Alguien sabe que puede hacerse? He pensado en poner una denuncia, pero algo me dice que no va a pasar de gastar una hoja de papel y que nadie va a mover un dedo para solucionarlo.
Hoy he llamado a Telefonica y me han dicho que esas llamadas no provienen de ellos ya que no ocultan sus numeros, pero tampoco me han dado una solución mejor. Así que estoy un poco desesperada porque no tengo ni idea de qué hacer y ya empieza a fastidiarme el asunto
Si alguien tiene alguna idea estaré muy agradecida. Un saludo
Asunto: Prefijo +212 Publicado: Lun Mar 02, 2009 11:28 am
Invitado
Hola, yo ambién he recibido una llamada de un número con el prefijo 212, era tarde y como estoy mucho en contacto con el extranjero por estudios y trabajo, pues llamé por siera importante, me cogieron pero nadie respondía. No sé si esposible que te puedan timar habiéndolos llamado, pero supongo que no, de todas formas, espero que nadie más meta la pata.
Asunto: Re: Prefijo +212 Publicado: Sab Mar 21, 2009 7:51 pm
Metedor de pata. escribió:
Hola, yo ambién he recibido una llamada de un número con el prefijo 212, era tarde y como estoy mucho en contacto con el extranjero por estudios y trabajo, pues llamé por siera importante, me cogieron pero nadie respondía. No sé si esposible que te puedan timar habiéndolos llamado, pero supongo que no, de todas formas, espero que nadie más meta la pata.
A mi últimamente me pasa algo muy parecido... Desde hace un tiempo recibo llamadas de numero oculto por las noches. La otra noche a la 1.00 me llamaron y descolgué y no respondió nadie, aunque había alguien detrás, pero no me decía nada. Estuve un tiempo con el tlf descolgado esperando a ver que pasaba y después de un minuto mas o menos me colgó. Esta mañana he vuelto a recibir llamadas con el prefijo +212 (Marruecos), y ha ocurrido lo mismo, no me ha respondido nadie... Me resulta curioso, porque buscando he encontrado en mas foros a gente que le ocurre lo mismo... Saludos.
Asunto: Numero de movil Publicado: Vie Abr 03, 2009 1:02 pm
Invitado
A mi también me están llamando desde un número con un prefijo +212, y siempre por la noche o de madrugana, son llamadas perdidas siempre, a veces no llega ni al toque, y últimamente me llaman también desde un número oculto, el otro día cogí el teléfono y alguien me habló , pero se oía muy mal, así que no pude identificar si era árabe o noruego...pero qué es esto? a mi la verdad que me asusta un poco el tema, y sobre todo que nadie sepa dar una respuesta...gracias.
Asunto: prefijo +212 Publicado: Lun Abr 20, 2009 7:32 pm
Invitado
Pues a mi me está pasando lo mismo desde esta misma mañana. Creo que he recibido en 5 horas como unas 10 llamadas, todas perdidas, sólo toques, desde el número con el +212. La segunda vez he llamado, pensaba que sería algo importante. Han tardado en cogerme, pero efectivamente, me han descolgado y parecía árabe. Inmediatamente he colgado.
He llamado a Vodafone hace 15 minutos, después de leer este foro y me han bloqueado las llamadas entrantes desde el extranjero, aunque ahora mismo he recibido otro toque...Quizás aún no se ha activado lo de las llamadas entrantes... Voy a esperar un poco. Si siguiera así, intentaré denunciarlo.
Asunto: llamadas desde +218917690828 Publicado: Lun Abr 27, 2009 6:03 pm
Invitado
Hace unas tres semanas, la semana pasada y hoy, he recibido varios "toques" seguidos desde el número +218917690828.
Parece que el prefijo +218 es de Libia. ¿Alguien ha recibido alguna llamada desde este número?.¿Pensáis que es conveniente poner una denuncia?.
Gracias
Asunto: recibo llamada de numero extraño Publicado: Jue Abr 30, 2009 7:05 pm
Invitado
se comunico conmigo al movil el numero 999-999-999999 obvio que es un numero que no existe, llamaron y cuando conteste colgaron, tiene algun indicio de alguna modalidad de fraude telefonico al contestar una llamada, algo asi como un enganche.
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro