logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   
Estado donaciones

Pon nuestras noticias en tu web

Foros de discusión » SEGURIDAD
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 BANESTO NO ES SEGURO
Autor Mensaje
jurenad
Mensaje  Asunto: BANESTO NO ES SEGURO
Publicado: Mar Sep 05, 2006 4:47 pm

He escrito en algunos hilos sobre phishing en este mismo foro, dado que he sido objeto de uno en un mensaje fraudulento simulando la web oficial de Banesto.

Como ha quedado reflejado Banesto tiene un servicio por internet nada seguro, como algunas otras entidades, ya que no expiden tarjetas de claves para sus clientes, a fin de que cada operacion sea diferente y autorizada expresamente. A cambio un delincuente puede campar a sus anchas si consigue tus claves, incluso puede hacer varias operaciones en el mismo minuto. Pero bueno, eso son responsabilidades a investigar.

Lo que me ocupa ahora es que tras ayudarme en la sucursal, se acaba de recibir el dictamen desde Madrid, acerca del uso fraudulento de tres tarjetas que tengo en este banco, dos de credito, y una de debido 4B Mastercard. De las de crédito parece que van a responder devolviendo el dinero por sus seguros correspondientes, aunque aún no he recibido nada. El caso especialmente lamentable es el de la tarjeta de débito. Parece ser que el delincuente ha operado con la misma en un cajero de otro banco en Madrid capital, todo esto sin tener la tarjeta física, ni el número secreto PIN, que en ningún momento podía conocerlo, ya que ese dato no era requerido en el mensaje de correo electrónico en el que yo he picado.

Así que el banco no responde de estas operaciones, a pesar de que he entregado la tarjeta, nunca perdida o robada al propio Banesto. La respuesta no tiene desperdicio: no hay sospechas de duplicación fraudulenta de la tarjeta y ha sido operada normalmente en cajero usando el número secreto PIN. Todo esto en Madrid, y la tarjeta físicamente en Málaga.

He efectuado la correspondiente reclamación por escrito al servicio correspondiente de Banesto, a fin de poder acudir posteriormente al Banco de España, y no sé si a algún otro sitio.

En definitiva el delincuente conoce el manejo de tarjetas bastante mejor que el propio Banesto, que piensa que yo he estado en Madrid haciendo cargos Movistar con un minuto de diferencia, el importe total es de 600 euros.

Ignoro si a alguien le ha pasado esto, pero que se puedan hacer operaciones con tu tarjeta en un cajero sin conocer el PIN abre un agujero de seguridad intolerable para cualquier cliente. Ya no se trata de no fiarse de internet, o de usar la web solamente para consultar sin hacer operaciones. Se trata de millones de tarjetas.

La sensación de impotencia es tan grande que anula cualquier reacción, pero poco a poco recorreré el larguisimo camino que tengo por delante para tratar de recuperar mi dinero que BANESTO no puede custodiar, a pesar de que te cobre por ello.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcabreraj
Mensaje  Asunto: BANESTO NO ES SEGURO
Publicado: Sab Sep 09, 2006 8:12 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

No es seguro y ademas lo saben.

Mira este video:

http://www.telenoticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=141488

Si quereis ver el video de la noticia, picar a la izquierda de la pagina.

Estoy contigo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JordiBcn
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Sep 15, 2006 10:11 am

Invitado

Nos toman el pelo. BANESTO es inseguro y no quiere reconocerlo, a mi hermano le soplaron 8000 euros el año pasado en dos transferencias on line a un banco de Málaga que nunca hizo. BANESTO NO RESPONDE y no se hace cargo de nada y ante la reclamación el BANCO DE ESPAÑA ha contestado que no puede definirse.

En mi opinión, es tan LADRON BANESTO, como el personaje (del este) que retiró el dinero de la cuenta de Málaga y desapareció.

SUERTE en tú reclamación !!!!!!
jurenad
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Sep 15, 2006 9:22 pm

Me propongo contar el largo proceso que he empezado, aunque al final no me devuelvan nada, para demostrar la catadura de estos banqueros.
-Por delante han ido muchas llamadas, y una denuncia en la policia, que al menos me ha servido para inciar el proceso, ya que la policia no ha hecho nada.
-2 de agosto: escritos reclamando la devolución de los 600 euros en cada tarjeta: débito 4 b, Extracompra, Visa Oro Platinum.
-5 de septiembre: respuesta desde Madrid:
a) se devolveran los cargos de las tarjetas Extracompra y Visa Oro Platinum en aprox. 30 días, ¿SI PROCEDE? Hay que hacer notar que cuando me remitieron en junio la maravillosa tarjeta Visa Oro en grandes letras aseguraba que se devuelven todos los cargos fraudulentos de cualquier tipo, incluso antes de la denuncia. Aún no han devuelto nada y no sabemos si procede.

b) respecto a la tarjeta de débito 4b Banesto no responde de nada puesto que ha sido usada normalmente en un cajero de Madrid capital, usando el pin secreto de 4 cifras. En ese momento no sabía si mostrarme estupefacto de hasta donde llega la irresponsabilidad de esta entidad, o darme cuenta de donde había tenido mi dinero. Recordemos que los días del fraude la tarjeta estaba en mi cartera en Málaga con mi mujer, mis suegros y mis hijos de testigos. No podía creerme que Banesto pudiera llegar a esta conclusión, con una denuncia en la policia en la mano, y las tres tarjetas fìsicas sobre la mesa. Yo creo que estaban de vacaciones y ni se han molestado en investigar.

5 de septiembre: hago un escrito certificado con acuse de recibo al Servicio de Reclamaciones de Banesto, en el que expreso mi enorme sorpresa y pido la devolución inmediata de mi dinero. Este escrito es imprescindible para luego acudir al servicio de reclamaciones del Banco de España.

15 de septiembre: recibo un escrito acusando recibo de mi reclamación y afirmando que van a iniciar el estudio del caso. AHORA VAN A INICIAR EL ESTUDIO DEL CASO, temblando estoy.

Así que estoy en el momento de no saber si esperar a que se vuelvan a lavar las manos o denunciar a esta entidad directamente. Desconozco los cauces, cuanto dinero me va a costar y si me merece la pena, ya que mi abogado insiste en que estoy perdido por haber escrito mis claves en el mensaje phishing que recibí, pero es que resulta que Banesto lo está investigando sin tener en cuenta para nada internet, y tramitándolo como un fraude con tarjetas de crédito. A mi favor está el hecho de que el número PIN no ha sido facilitidado de ninguna manera, ni escrita, ni verbal ni a través de pagina web oficial o simulada de Banesto. Sencillamente el ladrón NO HA NECESITADO EL NUMERO PIN para conseguir hacer operaciones en un cajero de Madrid, SIN PLASTICO Y SIN PIN. Yo creo que el ladrón no ha usado ningún cajero, y que ha suplantado el cajero del BSCH en un agujero de seguridad que puede llegar a ser gravísimo. Esto abre una nueva vía de delincuencia que no puedo ni imaginar.
jurenad
Mensaje  Asunto: Banesto ¿vela? por sus clientes
Publicado: Mie Sep 20, 2006 10:00 am

20 de septiembre: no me han devuelto nada.

Y lo peor es ver como BANESTO sale todos los días encabezando el número de web falsas detectadas (los ladrones saben bien donde están las puertas rotas).

Y lo ya intolerable es ver que en la pagina principal de esta web aparece como entidad participante en asuntos de seguridad, velando por los clientes. ¿Alguien se puede creer ésto?
sergi
Mensaje  Asunto:
Publicado: Vie Sep 22, 2006 4:18 pm

Invitado

hoy mismo he recibido en la carpeta de Spam, de mi correo, un mensaje "urgente para todos los usuarios de Banesto" que decia que fuese a esa dirección:

http://www.banesto.es.satellite.procedure.lockerez.biz/users.asp

No saben nada los cibercacos!
jurenad
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Sep 26, 2006 12:43 pm

26 de septiembre, han pasado exactamente dos meses desde el fraude, nada de nada, aún no me han devuelto nada.

Se me ha ocurrido preguntar en mi sucursal, y la persona que me atendía decía junto con otros compañeros, haber sido objeto de fraude en julio, y unos habian recibido el dinero y otros no.

En casa del herrero...

Si será inseguro que hasta sus trabajadores son atacados. Y Banesto sigue sin hacer nada, perdiendo algunos clientes, pero no pasa nada, nunca pasa nada.
jurenad
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Oct 02, 2006 8:57 am

Se han cumplido los 30 días que me dijeron para devolverme los cargos fraudulentos con el seguro de las tarjetas de credito Vis Platino y Mastercard Extracompra.

Como era de esperar no me han devuelto nada, y ahora otro largo proceso de reclamaciones, esta vez relacionados con las maravillosas tarjetas que te garantizan la devolución (incluso antes de la comunicación al banco) de cargos fraudulentos incluidos expresamente los de internet.

Desde luego, vaya poca seriedad.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Oct 10, 2006 6:04 pm

Me gustaría saber si alguien conoce qué plazo debo esperar en mis reclamaciones por escrito a Banesto, para dirigirme al Banco de España, y si es realmente imprescincible esta respuesta. Este Banco está pasando completamente de mí, solamente me ayudan en mi sucursal, que tienen buena gente.

Tengo casi todas las esperanzas perdidas, y eso que se supone que al ser fraude en tarjetas Oro tendría un seguro que lo cubriría.

No es normal lo que tardan, la dejadez, la falta de interés por el cliente, y la importancia que te dan. Me ahorraré el calificativo.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Oct 11, 2006 1:59 am

entonces si tu banco te ha tratado mal, tu tambien hagas es mete la caña, cerrar la cuenta, sé infiel.
buscar otro banco a ver si te trata bien la proxima vez que tengas problema.
saludo,animo.

puedes denunciarlo en guardia civil sección delitosinformaticos.
animo!!
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Oct 12, 2006 12:03 am

No puedo cerrar la cuenta porque los cargos de las tarjetas de crédito están pendientes y todos los días 1 me cobran el dinero que el delincuente se llevó. No respetan ni el seguro de la tarjeta, ni la palabra del cliente, ni nada de nada, beneficios a toda costa de manera salvaje.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Oct 12, 2006 1:45 am

que pague por adelantado y cerrar la cuenta, ¿puedes hacerlo?.
¿no sabias que puedes bloquearla tarjeta?, estoy seguro que si sabias.
resto no puedo ayudarte más, excepto denunciar y cerrar la cuenta.
saludo animo.
jurenad
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Oct 19, 2006 6:06 pm

Día 19 de octubre de 2006.

Me han devuelto el importe de los cargos fraudulentos con la tarjeta de debito 4B que se había usado en cajero BSCH de Madrid, 600 euros. El interventor de mi sucursal estaba más contento que yo cuando me ha comunicado la noticia, la verdad es que él se ha preocupado bastante del tema. A mi me ha alegrado, pero en definitiva se trata de un dinero que era mío.

Falta por aclarar lo de las tarjetas de credito.
jurenad
Mensaje  Asunto:
Publicado: Sab Oct 21, 2006 11:10 am

He prometido contar toda esta incidencia, por si le sirve a alguien, y hoy termina.

En el día de hoy 21 de octubre de 2006, a las diez de la mañana, el inefable interventor de mi sucursal (creo que le estoy muy agradecido a él, y sólo a él) me ha comunicado que también me habian devuelto el importe fraudulento de las dos tarjetas de credito, otros 1200 euros que estaban pendientes. Hasta aquí bien.

Pero:

1.- ¿Que pasa con los intereses que me han cargado estos tres últimos meses?
2.- ¿Qué pasa con el traspaso desde tarjeta Visa a cuenta corriente que se produjo DESPUES de cancelar las tres tarjetas?
4.-¿Tengo derecho a reclamar daños y perjuicios por estos tres meses de problemas, de perdida de tiempo en ir a sucursales y a correos y pagar las cartas certificadas con acuse de recibo al servicio de reclamaciones de Banesto.?

Sin mala fe el interventor me comenta que quizas no merezca la pena seguir reclamando, dado que ciertamente me han devuelto el importe total del fraude, sin descontar los 150 euros que existen de franquicia para estos casos.

Me vienen muchas cosas a la cabeza, la policia se ha limitado a recoger mi denuncia y nada más, el banco ha tardado tres meses en devolverme el dinero.

El agujero de seguridad sigue abierto y el banco no ha mejorado nada en este aspecto.

Y yo, con mis nuevas claves de acceso y para operar, con mas dinero del que disponía en julio, ya que esoy en proceso de saldar las tarjetas que nunca he estrenado, y con una cara de tonto bastante importante.

Tres meses de desvelos, me devuelven el dinero y no estoy contento.

Espero no tener nuevas experiencias de este tipo con este u otro Banco, si alguien ve que le puede ser util esta historia pues a su disposición la dejo.

No quiero terminar sin agradecer a esta página y su gente la ayuda que me ha brindado. En mi casa no lo entienden y aquí he podido contarlo.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Oct 22, 2006 1:41 am

¡¡ENHORABUENA jurenad !!, otra cosa lo de ¿seguir luchando o no? pues para mí personalmente es mejor dejalo porque con intereses como mucho te daría 40 euros T.A.E 3 % y la vía judicial o eso es muy caro, por tanto no merece la pena.

resto nosotros alegramos de que tu puedas contar desde aquí y hayas encontrado una solución, a ver si tu experiencia sirva para que otro no sufra.

saludos, animo
Responder al tema Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente Página 1 de 4

Foros de discusión » SEGURIDAD » BANESTO NO ES SEGURO
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro