logo de la Asociación de Internautas
logo ASOCIATE de la Asociación de Internautas
Nombre de Usuario: Contraseña:   
Estado donaciones

Pon nuestras noticias en tu web

Foros de discusión » EL GOBIERNO Y LAS LEYES
Cambiar a:  
« Ver tema anterior :: Ver tema siguiente»
Responder al tema Ir a página 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Siguiente
 Cartas de GettyImages ayuda por favor!
Autor Mensaje
sarvex
Mensaje  Asunto: Cartas de GettyImages ayuda por favor!
Publicado: Lun Dic 04, 2006 7:24 pm

He recibido una carta intimidatoria de GettyImages pidiendome que abone la cantidad de 1300€ por utilizar una imagen sin licencia en una pagina web.

Esta imagen de 135x120px la descargue de internet hace 6 meses en un lugar donde no avisaba de los derechos de autor. Aparentemente era gratis. (se que el desconocimiento no exime de responsabilidad)

He comprobado que la imagen en cuestion la veden en su pagina web bajo licencia de uso. El precio por 6 meses es de 290€ y ellos estan pidiendo 1300€!!!! es una barbaridad!!!

Se basan en el Real Decreto 1/1996 12 Abril.

Alguien me puede ayudar? Que debo hacer?

Les he enviado un mail para explicar el error y decirles que la imagen la hemos eliminado en cuanto hemos tenido constacia, y nos siguen pidiendo los 1300€.

Esto es legal????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Búnkermann
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Dic 04, 2006 9:55 pm

Invitado

Procura recordar la página de donde bajaste esa foto porque es lo único que te puede librar del pago de derechos. De todas maneras lo que no debiste hacer fué mandarles un email porque ahora tienen otra prueba en tu contra.
Busca como un loco esa foto en Google. Para ir más a tiro fijo bájate de él "trucos de Google". Prueba tambien en Emule u otros.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Dic 04, 2006 11:51 pm

Pasa de ellos, y si siguen poniendose pesados denuncialos. No son más que unos estafadores. Busca la página de la Guardia Civil, y consultalo.
sarvex
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Dic 05, 2006 7:11 pm

Estos estafadores han enviado los emails en los que intentaba negociar a la empresa a la que le hice la pagina web, y para que no afectara a esta he tenido que pagar los 1100€ por una fotografia maldita de 135x120px (un globo terraqueo con fondo blanco)

Segun ellos el pago de 1200€ los justifican por los gastos de investigacion para detectar el delito.

Ellos encontraron la "foto maldita" en la pagina web de mi cliente con un sistema automatico que rastrea todo internet (Spider/Bot) en busca de fotos con su firma electronica (invisible para el usuario). Este sistema lo ha desarrollado una empresa llamada PicScout a la cual GettyImages le paga en concepto de comision el 45% de las reclamaciones.

Es decir, por esta via se estan lucrando Getty y PicScout.

Pero aqui no queda la cosa, al yo pedir que me demostraran la "legitima propiedad de la fotografia", me dicen que esa informacion esta en su pagina web y que si no me convence me presentaran los documentos en lugar y hora oportuna.

Yo creo que es una estafa tecnologica apoyada en la ley.

Por que es muy probable que ellos mismos publicaran esta foto en una web indicando que las fotos eran gratis y posteriormente borraran el contenido de la web y se pusieran a buscar esas fotos por todo internet.

Si el sistema que usan es invisible para el usuario, nadie puede saber si una foto es suya o no. Y por otro lado, si no protegen sus fotos estan alentando a que las cojas para luego reclamarte.

En fin, si alguien quisiera conocer el contenido integro de las carta y los emails se lo enviare con mucho gusto.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Dic 05, 2006 7:47 pm

¿Puedes enviar copias de las cartas y emails a roil984384@yahoo.es?

Al personal recomendarle que no se acojone y que por lo menos antes de pagar lo consulte con un abogado, por no decir que los denuncien directamente.
sarvex
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Dic 05, 2006 9:07 pm

La extorsion la tienen muy bien estudiada. Al margen de que te estan metiendo el miedo en el cuerpo.

Tener en cuenta que la gran mayoria de las empresas, contratan el diseño y desarrollo de sus paginas web a empresas especializadas.

Getty No quiere hablar ni negociar con el responsable subsidiario, si no que va directamente a por el responsable juridico de la pagina web.

De esta forma, si no quieres que perjudique a tu cliente con denuncias, pleitos, cartas, emails, etc... no tienes mas remedio que pagar.

Si la carta hubise estado dirigida a mi empresa directamente, la hubiese tirado a la basura.
Búnkermann
Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Dic 10, 2006 6:28 pm

Invitado

Mi respuesta anterior iva dirigida siempre considerando unas condiciones que, tanto PicScout como GettyImages y demás, deberían cumplir: Incrustación de una marca de agua general Y bajada de esa imagen con permiso. Incumplen deliberadamente el sistema, dando por hecho que la red tiene MAYORITARIAMENTE obras protegidas, cuando es al contrario: LA MAYORIA DE FOTOGRAFIAS EN INTERNET NO TIENEN DERECHOS, al contrario que la música o material audiovisual. En su web ellos mismos reconocen "la bajada de obras suyas de forma accidental o sin conocimiento del hecho de obra protegida" y sin embargo, cobran por ello. Están entrando en el mismo sistema de la $$$$ que "da por hecho que un bar usa sus obras"
y ellos te niegan el acceso a saber A QUIENES representan. Pero la diferencia sustancial es que la red es a nivel mundial, no estatal.Su sistema de ocultación del copyrigt DEMONIZA LA RED PUESTO QUE NUNCA SABRAS SI LO QUE BAJAS ESTA REGISTRADO O NO, y eso sin entrar en el detalle de que una obra fotográfica, si le cambias los motivos,iluminacón, tono y color,etc. estàs haciendo una obra diferente de la que serías tú el autor: Y yendo más lejos: Si yo me bajo una foto con copyright invisible y la dejo en negro totalmente, y pego una imagen de mi propiedad y la pongo en una web de esos buitres LO UNICO SUYO QUE POSEO YO SERIA SU MARCA,NO SU OBRA. Y me lo voy a plantear seriamente: Bajar sus imágenes, borrarlas dejándole "su marca"
y pegar fotos libres de derechos. Lo único que podrían denunciar es la posesión de una marca invisible pero NUNCA DE LA OBRA QUE SE VE.
Que me expliquen después con la ley en la mano dónde "veo" que uso una marca invisible de su propiedad, ( puesto que la imagen demuestro que es mia, solo les queda "RECLAMAR SU MARCA"")

Ellos lo empezaron, nosotros lo acabaremos.
ESHC
Mensaje  Asunto: Un nuevo intento de estafa de GettyImages
Publicado: Jue Dic 14, 2006 3:39 am

Invitado

He leido que no soy el único afectado por el intento de estafa de GettyImages. En mi caso he recibido 8 cartas reclamandome el pago de 4.600 euros por el supuesto uso de una fotografía de baja resolución del tamaño de un sello de correos y obviamente no válida para la impresión comercial.
Comienan mandando cartas de intimidación ( a las que naturalmente hemos hecho caso omiso) todas ellas sin remite y enviadas desde un lugar diferente.De ahí pasan a las llamadas telefónicas de un supuesto responsable de GettyImagenes, al que sin contemplación de ninguna especie le llamo ESTAFADOR a la cara (para mi sorpresa ni se inmuta) y sigue con su discurso de obligación de pago, hasta que finalmente le colmino a que me denuncie a los tribunales (cosa que obviamente no hace)
Al ver que se hacia caso omiso de sus pretensiones lo intentan a través de una supuesta empresa (desconozco si esta empresa es legal ya que envia las cartas igualmente con los sobres en blanco sin logotipos impresos de ninguna compañía y sin remite) denominada Moreton Smith Internacional, que presuntamente es un empresa que trabaja a comisión de impagados, quien a su vez, diciendose representar a GettyImages reclama el pago de la "deuda contraída" más intereses.
Al seguir haciendo caso omiso pasan a realizar llamadas telefónicas constantes (en nuestro caso sabían el teléfono gracias a que estaba puesto en la página web), hasta que finalmente se les responde de forma agresiva y la amenaza de que se pondrá todo esto en conocimiento de la policia española, a lo que responden colgando el teléfono.
Después de todos estos acontecimientos paso a descubrir que no soy el único al que han intentado estafar (y por lo que he podido leer en algún caso lo han conseguido) por lo que procedo a enviar toda la documentación recibida (que he tenido la precaución de guardar) a disposición de la guardia civil, para que tengan conocimento del caso de estos presuntos estafadores y tomen medidas en beneficio de todos.
Según parece hay afectados por todas partes del mundo ( y algunos han tenido la desgracia de ceder a las coacciones y pagar).
Naturalmente hemos hecho consultoría legal, al respecto del asunto, y parece que amparandose en el derecho de la vulneración de derechos de autor, incurren en un presunto delito de estafa manifiesta y maquinación para alterar el precio de las cosas, así como un presunto delito de coacción, por lo que nuestro abogado está planteando una demanda judicial que obviamente no podrá posperar porque esta gente no se presentará, pero al menos servirá para decirles a estos presuntos estafadores, que los demás no somos tontos.
maluli71
Mensaje  Asunto: Me llega carta de getty images, como actuar? consejos
Publicado: Jue Ene 04, 2007 6:08 pm

Invitado

Hola,

Ayer me llego una carta de getty images reclamandome mas de 1000€ por usar una foto de ellos. Esta foto la ha sacado mi diseñador web de la pagina www.gettyimages.com y dice que son gratuitas, que el las usa hace mucho tiempo y sus compañeros tambien y nunca han tenido ningun problema.

Como me aconsejan actuar? Son realmente estafadores o tiene el derecho de reclamar? Alguien conoce a un abogado que sepa del tema? Cuanto puede llegar a costar el abogado?

Muchisimas gracias por una respuesta rapida.

Saludos
maluli71
Mensaje  Asunto: Re: Un nuevo intento de estafa de GettyImages
Publicado: Jue Ene 04, 2007 6:09 pm

Invitado

Me podrias enviar info al respecto a mi direccion de email maludetorres@yahoo.de

Gracias!

ESHC escribió:
He leido que no soy el único afectado por el intento de estafa de GettyImages. En mi caso he recibido 8 cartas reclamandome el pago de 4.600 euros por el supuesto uso de una fotografía de baja resolución del tamaño de un sello de correos y obviamente no válida para la impresión comercial.
Comienan mandando cartas de intimidación ( a las que naturalmente hemos hecho caso omiso) todas ellas sin remite y enviadas desde un lugar diferente.De ahí pasan a las llamadas telefónicas de un supuesto responsable de GettyImagenes, al que sin contemplación de ninguna especie le llamo ESTAFADOR a la cara (para mi sorpresa ni se inmuta) y sigue con su discurso de obligación de pago, hasta que finalmente le colmino a que me denuncie a los tribunales (cosa que obviamente no hace)
Al ver que se hacia caso omiso de sus pretensiones lo intentan a través de una supuesta empresa (desconozco si esta empresa es legal ya que envia las cartas igualmente con los sobres en blanco sin logotipos impresos de ninguna compañía y sin remite) denominada Moreton Smith Internacional, que presuntamente es un empresa que trabaja a comisión de impagados, quien a su vez, diciendose representar a GettyImages reclama el pago de la "deuda contraída" más intereses.
Al seguir haciendo caso omiso pasan a realizar llamadas telefónicas constantes (en nuestro caso sabían el teléfono gracias a que estaba puesto en la página web), hasta que finalmente se les responde de forma agresiva y la amenaza de que se pondrá todo esto en conocimiento de la policia española, a lo que responden colgando el teléfono.
Después de todos estos acontecimientos paso a descubrir que no soy el único al que han intentado estafar (y por lo que he podido leer en algún caso lo han conseguido) por lo que procedo a enviar toda la documentación recibida (que he tenido la precaución de guardar) a disposición de la guardia civil, para que tengan conocimento del caso de estos presuntos estafadores y tomen medidas en beneficio de todos.
Según parece hay afectados por todas partes del mundo ( y algunos han tenido la desgracia de ceder a las coacciones y pagar).
Naturalmente hemos hecho consultoría legal, al respecto del asunto, y parece que amparandose en el derecho de la vulneración de derechos de autor, incurren en un presunto delito de estafa manifiesta y maquinación para alterar el precio de las cosas, así como un presunto delito de coacción, por lo que nuestro abogado está planteando una demanda judicial que obviamente no podrá posperar porque esta gente no se presentará, pero al menos servirá para decirles a estos presuntos estafadores, que los demás no somos tontos.
maluli71
Mensaje  Asunto:
Publicado: Jue Ene 04, 2007 6:11 pm

Invitado

Me podrias enviar info al respecto a la direccion maludetorres@yahoo.de

Muchas gracias!

sarvex escribió:
Estos estafadores han enviado los emails en los que intentaba negociar a la empresa a la que le hice la pagina web, y para que no afectara a esta he tenido que pagar los 1100€ por una fotografia maldita de 135x120px (un globo terraqueo con fondo blanco)

Segun ellos el pago de 1200€ los justifican por los gastos de investigacion para detectar el delito.

Ellos encontraron la "foto maldita" en la pagina web de mi cliente con un sistema automatico que rastrea todo internet (Spider/Bot) en busca de fotos con su firma electronica (invisible para el usuario). Este sistema lo ha desarrollado una empresa llamada PicScout a la cual GettyImages le paga en concepto de comision el 45% de las reclamaciones.

Es decir, por esta via se estan lucrando Getty y PicScout.

Pero aqui no queda la cosa, al yo pedir que me demostraran la "legitima propiedad de la fotografia", me dicen que esa informacion esta en su pagina web y que si no me convence me presentaran los documentos en lugar y hora oportuna.

Yo creo que es una estafa tecnologica apoyada en la ley.

Por que es muy probable que ellos mismos publicaran esta foto en una web indicando que las fotos eran gratis y posteriormente borraran el contenido de la web y se pusieran a buscar esas fotos por todo internet.

Si el sistema que usan es invisible para el usuario, nadie puede saber si una foto es suya o no. Y por otro lado, si no protegen sus fotos estan alentando a que las cojas para luego reclamarte.

En fin, si alguien quisiera conocer el contenido integro de las carta y los emails se lo enviare con mucho gusto.
MA
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Ene 08, 2007 5:11 pm

Invitado

Hola a todos.
Me ha alegrado mucho encontrar este foro. El pasado día 5 recibimos una carta de Getty en la que nos solicitan 3.300 € por 3 trozos imágenes, del tamaño de un sello, que teníamos en nuestra web temporalmente. Nos dicen que es el 2º aviso, aunque el supuesto 1º nunca nos llegó, ya que las cartas van sin certificar, y nos amenazan con trasladarlo a su departamento jurídico si no hacemos el pago en 14 días.

Hemos mirado el precio de esas fotos por usarlas durante un año, y es de 180 €. A nosotros nos piden 950 € por cada una!!!.

Vamos a seguir vuestros consejos y no les aremos caso. Si nos siguen molestando pondremos la denuncia correspondiente.

Hace 2 años tuvimos un problema parecido con otro banco de imágenes (sí, hemos tropezado 2 veces con la misma piedra). En ese caso contactaron con nosotros a través de burofax, pero no pedían una cantidad concreta por el supuesto uso de sus imágenes. Hablamos con ellos por tlf y nos solicitaban 840 €. Les dijimos que nos hiciesen esa solicitud por escrito y nos enviaban un excell con sus tarifas generales, como si les hubiesemos pedido un presupuesto. Así que les enviamos otro
burofax diciendo que esa porción mínima de su foto se había utilizado a modo de boceto en la web de un cliente (la verdad), que ya estaba retirada, y que no íbamos a pagar lo que nos solicitaban. Nunca más supimos de ellos.

Nosotros también pensamos que esto es una estafa, pero el susto que te llevas en la primera impresión no tiene precio.

Saludos.
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Ene 08, 2007 8:14 pm

Internet esta lleno de estafas.
creata
Mensaje  Asunto: carta getty
Publicado: Mar Ene 09, 2007 6:31 pm

Invitado

pensad que estan basandose en un documento legal, y que es legal lo que os están solicitando.
Ellos ofrecen un servicio de exclusividad, por el que cobran, y tienen que proteger a sus clientes, evitando usos indebidos
Invitado
Mensaje  Asunto:
Publicado: Mar Ene 09, 2007 8:53 pm

Sera legal en su pueblo, aqui se llama estafa.
Responder al tema Ir a página 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Siguiente Página 1 de 30

Foros de discusión » EL GOBIERNO Y LAS LEYES » Cartas de GettyImages ayuda por favor!
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro