| Autor |
Mensaje
|
| admin |
Asunto: La 2ª Campaña Contra el Fraude Online y por la Seguridad en la Red ha registrado 7.500 avisos de fraude en sólo 2 meses Publicado: Vie Abr 20, 2007 8:59 am |
|
|
Site Admin
|
la Red (http://www.seguridadenlared.org).Gran parte de esos avisos se deben a casos de phishing que han dado lugar a un total de 215 denuncias. La entidad bancaria más suplantada ha sido Banesto, con un total de 40 denuncias presentadas. Grupo Santander (1 , La Caixa (7), Bancaja (5) y Caja Madrid (4) han sido otras de las entidades afectadas.
Leer noticia completa |
|
|
 |
| cloudy |
Asunto: Publicado: Dom Abr 22, 2007 10:05 am |
|
|
|
7.500 avisos por Presunto fraude... demostrar o haber cedido informacion por ingenuidad sin ser verdadero phising...que esa es otra...cuajan 215 denuncias que seguro las acaparan tres o cuatro cabezas visibles y montones de correos "inocentes" pidiendo datos, el fraude no tiene por que ser mediante acceso no autorizado, puede que se intente explotar una base de datos pirata con informacion de la situacion financiera particular por ejemplo. y podria entrar como aviso por fraude y no ser phising Me parece mucho phishing para ser solo phising 7500 avisos aun contando correos...
Pero solo es una especulacion claro... no tengo ni datos ni pruebas quede claro. |
|
|
 |
| cloudy |
Asunto: Publicado: Dom Abr 22, 2007 10:20 am |
|
|
|
| Aclaro que mi duda es debida a la dificultad del phishing creible que dure mas de 10 minutos on-line con domino falso y todo. Habra que valorar que factores valora la gente para validar una pagina como genuina, literalidad exacta del nombre del dominio, el cifrado, el habito y conocimiento inconsciente del motor de la pagina si este pasa funcionar distinto (tiempos entre paginas, nombres de cgi distintos o elementos de la pagina con con links distintos, amen del aspecto grafico y funcional de la pagina,etc...) |
|
|
 |
|
|